20.5.09

Abuso de Edelnor

Son pocas las veces que reviso los recibos de los servicios que llegan a casa. Sin embargo, el mes pasado quedé anonadada porque el recibo de luz marcaba S/.80.28. Quizás para otras familias esto sea común porque están extensas horas en casa o viven varias personas. Sin embargo, en la mía vivimos tres personas, las cuales permanecen tan sólo menos de 4 horas en casa en dias de semana, y la mitad del dia los fines de semana. No tenemos microondas, no usamos secadora, ni mucho menos tenemos terma para la ducha. Lo único que permanece encendido todo el día es la refri. 

Mi madre obviamente al recepcionar el recibo quedó indignada, a lo que directamente a Edelnor para hacer su reclamo. Pues no pensaba pagar ese recibo, que obviamente nosotros no habiamos consumido. Ella espero que le dijeran que enviarían un técnico para verificar este impasse, sin embargo, le dijeron que si quería revisar este inconveniente tendría que ser con un servicio particular. Asi que le dije que se acerque a Osinerg. Regresó a Edelnor, con base para realizar el reclamo e indicando que si no solucionaban eso, ella los demandaría. 

El día de hoy llegó el recibo, marcando para este mes (con I.G.v) S/. 19.42. y por qué?? porque mi mamá fue una de las pocas que reclama este tipo de abusos? o porque "se le pasó la mano a Edelnor? 

Y como dijeron ellos, "el medidor marca, y lo que marca es lo que se paga". Pero y entonces, este reajuste a que se debe, si es que el monto anterior según ellos era totalmente justo??

Puedo apostar que no soy la única que haya sido protagonista de un abuso como este. Por tanto, tenemos que ejercer nuestros derechos y no por cuestión de flojera o tiempo, no acercarnos a levantar nuestra voz de consumidores y reclamar este tipo de "errores"



2 comentarios:

Charles Rodríguez dijo...

:o! claro siempre ocurre, y no solo con esa empresa, sino con otras que brindan servicios...
Yo no entiendo, ¿será algo común? ¿estarán acostumbrados a ESCOGER al azar a sus próximas victimas? Allá los idiotas que no se quejan, sintiéndose totalmente desprotegidos, a pesar de haber organismos donde se puedan denunciar estos abusos...
Buena vibra ;) de todas maneras denuncia el hecho a las páginas de consumidores, como de El Comercio, o rebota la info en blogs, para CONCIENTIZAR a la gente fácilmente estafable.
¡Saludos!

LENIN dijo...

bueno..se ve que no soy el unico..tambien paso lo mismo en mi casa...pues le en casa tambien paso lo mismo..el mes de octubre y setiembre me viniero recibos con mas de 150 soles cada uno.y ya que para nosotros lo normal era 80 soles o algo asi. cuando reclamanos se escusaron con laa mis que en el caso de la señorita...creo que a uno solo no nos haran caso.y osinerg es mas tramites que otro cos..cuando habra una organizacion que defienda los derechos de los usuario?????