20.5.09

Tesis = dejar de postear

El post anterior era meritorio porque existen cosas más importantes que lo escribo en este blog y que posiblemente muchos limeños hemos pasado algunas vez. Pero regresando al lado trivial y terrenal de esta vida, tengo que agregar que estos últimos días han sido los más jodidos que haya tenido hasta ahora. Bueno antes de ingresar a la universidad, lo fue el tiempo de la academia, ese veranito que pasé en Trilce. Pero ahora, para egresar de la universidad, también es necesario ese tiempo para razonar, romperme la cabeza y encontrar la pregunta a mi tema de tesis.

Sin embargo, siento que cuando encuentre la tan adorada pregunta, podré descansar en paz. O bueno, dejar de estar tan preocupada y darme un tiempo para volver a escribir en mi blog, porque la verdad han pasado tantas cosas, entre rabietas, cosas raras, y por qué no, acontecimientos que me convierten en un ser repudiable =)

Estas últimas semanas me las he pasado en la biblioteca, muchas veces renegando porque en la carpeta donde me toca sentarme esta sucia, llena de gusanitos de borrador que algún estudiante de economía dejó marranamente en el pupitre, mientras resolvía algún problema de Geometría Analítica. O las veces que al salir de la biblioteca, espero con ansias el burro servicio de transportes perimétrico de la UNMSM y desafortunamente el chofer esta en su refrigerio, es alli cuando no queda de otra e ir "a pata".

A pesar de todo esto, a pesar que sea una renegona empedernida, me di cuenta (recién) que el próximo año será diferente: Cómo será la vida sin pagar medio?. Si! lo he pensado y la verdad es que por esta razón no quisiera salir de universidad y bueno para qué negarlo, a pesar de todo los problemas burocráticos y políticos de San Marcos, me siento orgullosa de ser sanmarquina; de haber aprendido mucho de los profes, aunque no necesariamente teorías, sino la manera crítica de mirar el mundo; de haber aprendido a hablar y comunicarme correctamente, no por usar palabras rebuscadas, sino por aprender a hablar con sustento y no por seguir a la manada; y porque en San Marcos se enseña a pensar, no a repetir lo que la mayoría dice.


No hay comentarios.: