25.7.09

Un trauma existencial

Algo que quitó esas ganas de escribir. Bueno ni que lo mio fuera extraordinario, sin embargo, creo que hay eventualidades que no quiero dejar pasar. Por qué? Porque es mi mundo y sólo a mi me importa (al parecer), porque tengo libertad de sentirlo asi y porque al fin y al cabo, uno tiene derecho a valorar lo que quiera, como se le de la gana.

Asumo que si estos dias no me he acercado a mi blog, es porque mi vida a ido avanzando monótona. Me gustaría postear algún dia: "hoy consegui trabajo", "mañana me graduo", "terminé mi tesis", "me largo a Québec" o "mañana parto a Francia o cualquier destino fuera de mi patria". Sin embargo, aun no llegan esos dias.

Creo que el último año en la universidad, origina en todos los próximos a egresar "un trauma existencial", y esta vez sí que es EXISTENCIAL. Aunque más bien, creo que es el miedo de saber si realmente vas a valerte por si mismo; si realmente aprendiste lo que debiste para poder encontrar chamba; o si quizás eres un mediocre que aún no consigue nada. O, para ser optimistas, si realmente todo esto es un proceso jodido y que si estas sobrepreparado para hacer lo que tu carrera te pida.

Por mi parte, aún no encuentro esa oportunidad. Y sí, es jodido. Quizá porque no tengo suerte, o por factores externos que no están en mis manos. O también, porque pienso en grande y no me quiero conformar con poco.

Confieso que este último año, osea desde que dejé de ser parte del PEA, los primeros meses andaron bien, sin embargo, estos últimos 8 meses han sido los más jodidos de mi vida. Digo mi vida, porque todo depende de mí y no como antes que mis padres inmaduros mi impusieron.

Confieso también que esperanzarse en algo y que luego no resulta, es el sentimiento más mierda que he logrado sentir, no lo voy a negar. Tanto asi, que desestimo que algo pueda lograr. Y no jodas! si nada he logrado, qué más puedo pensar?

Ahora, faltando menos de 6 meses para terminar la universidad, eso que yo en 5to año de secundaria, ni pensaba, sucederá inevitablemente. Bueno no me queda nada más que esperar no? a ver qué sucede conmigo, y con todas las personas que se sienten igual que yo.

2 comentarios:

Ch4rL3s Rodríguez dijo...

:O! Creo que es la nostalgia del 5to año sumada a la incertidumbre del futuro próximo. Todos quienes estamos a punto de acabar la carrera nos sentimos así; aunque muchos sepan disimularlo... Sin embargo, no es mi caso porque aún me quedo 1 añito más... Cachimbo por siempre? X) jaja
Saludos

Kim Astaburuaga     dijo...

que agradabe blog...

Todo comienzo y fin tiene sus tiritones, sus miedos y amarguras, vamos ánimo que todo se supera.