20.3.14

"Girls" para mi

Llevo dos años siguiendo Girls y la razón por la que decidí verla fue sencillamente porque se trataba de chicas a punto de llegar a los veinticinco años, con distintas aspiraciones y sueños inconclusos que evidentemente en algún momento chocarían con la realidad. La premisa era fácil y yo también tenía veintitrés, así que le di clic a la primera descarga y lo que me encontré me atrapó desde el inicio.


Lo que me ha unido tanto a esta serie fue encontrar líneas impecables que sintetizan de manera fácil el sentir de una mujer próxima a los veinticinco, que ha vivido lo suficiente para sentirse adulta pero que a pesar de estar en ese trance de la independencia aún le gustaría ser la niña que papá o mamá protegen aún. Muchos de los capítulos que he visto me han producido una sonrisa por lo dramáticas - bueno histriónicas ¿si?- que podemos ser muchas veces las mujeres o sentirme mierda por lo dura de algunas decisiones a las que se llega en momentos críticos. Lo genial es que Hannah, Soshanna, Marnie y Jessa tienen historias muy diferentes entre si que permiten un equilibrio en la narración de la serie, como sucede en la "vida real" que tienes a una amiga muy suiti y otra que es capaz de sacarte del llanto y hacerte fuerte.


He escuchado varias comentarios de esta serie, incluso para una de mis mejores amigas le parece insoportable el personaje de Hannah y es cierto, a veces es detestable verla siempre como el centro de todo pero incluso he podido congraciarme con ella muchas veces y llorar en secreto con alguno de sus momentos, pero como leí en algún lugar, puedes amar u odiar la serie pero no se puede negar lo buena que es.



La tercera temporada concluye este domingo, y nuevamente tendré que dejar pasar los meses refugiándome en el soundtrack que por cierto es otro de los motivos porque he llegado a querer tanto esta serie.

No hay comentarios.: